Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones  de Farcodi UBB. Docente Taller PhAN

La modalidad de teletrabajo ha cambiado la rutina de todos quienes se encuentran en confinamiento, producto de la pandemia de covid-19. En especial para las madres, para quienes ha sido un desafío equilibrar el trabajo y el cuidado de sus hijos/as.

Complementar la maternidad con el trabajo de la universidad ha sido la tónica desde el inicio de la crisis sanitaria. Nuestra facultad no ha estado ajena a esta realidad, empero; ¿Cómo es trabajar y ser madre a la vez?

Un grupo de integrantes de la Mesa de Mujeres Autoconvocadas de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío (MAF), María Eliana Pereira, estudiante de quinto año de la Escuela de Arquitectura, Katherina Osorio CampanellaNatalie Jeldres Inostroza, académica y secretaria académica de la Escuela de Diseño Gráfico, respectivamente, comparten sus vivencias sobre la maternidad en tiempos de confinamiento.

Presentamos el video testimonial, con la edición de Daniela Herrera, integrante del Equipo de Comunicaciones de Farcodi UBB para nuestra sección EN>>CONTACTO:

>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.