La Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, organizó diversas actividades en el marco de sus 54 años de existencia. Conferencias, trabajos de taller, así como  la ceremonia de titulación, marcaron el programa de aniversario.

Las actividades se  desarrollaron principalmente en los meses de mayo y junio. Como primera actividad, se desarrolló la presentación de la presentación de los libros Arquitectura en Madera en el Sur de Chile : 1740- 1940 y Arquitectura Moderna en Madera en el Sur de Chile: 1940- 1970  del autor  Dr. Gonzalo Cerda Brintrup, académico del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura y Director del Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MgPAU). Obra editada por Ediciones Universidad del Bío-Bío

Anterior
Siguiente

En la misma línea, se destacó la presentación del libro  “Luz, forma, acto y símbolo. La iglesia del Monasterio Benedictinos” del académico del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura Dr. Rubén Muñoz Rodríguez, publicado a fines de 2022, coeditado entre Ediciones Arquine y Ediciones Universidad del Bío-Bío. Cabe señalar el seminario de Arquitectura «Parque, Artificio y Naturaleza», instancia que  contó con las exposiciones de los arquitectos Teodoro Fernández, académico de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Premio Nacional de Arquitectura de Chile año 2014, junto con el Dr. David Luza doctor y académico de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Anterior
Siguiente

Cabe señalar el  lanzamiento del libro “Encargos Comunes” realizado por la oficina de práctica en Arquitectura, investigación y docencia, Taller 25, la actividad “Espacio de Diálogo Horizontal”, materializado en un  espacio de retroalimentación entre las y los alumnos y el respectivo cuerpo académico, así como  la ceremonia de titulación  de la generación 2022, marcaron el cronograma de aniversario. La tradicional fiesta de disfraces, efectuada en el centro de eventos  Havana Club , permitió un momento de distensión y de camaradería entre los estudiantes y académicos. 

 

A continuación, la académica Dra. Denisse Schmidt Gómez, directora de la Escuela de Arquitectura, entrega un saludo a  la comunidad de la escuela por sus  54 años de vida. Vía Instagram de nuestra facultad: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)