Mariarebeca Sabag, estudiante del programa MgPAU-UBB, en el Seminario de Investigación de Postgrado 2022 “DE-MONUMENTOS”. Fotografía del Dr. Gonzalo Cerda Brintrup
Entre los días 6 y 8 de octubre se realizó en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, el 2° Seminario de Investigación de Postgrado 2022 “DE-MONUMENTOS”, organizado por la Red PHI (Patrimonio Histórico Iberoamericano) y Taller Sur Global UACh. En la instancia, siete estudiantes del Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano ( MgPAU-UBB) de nuestra facultad participaron en el encuentro, tres  de ellos con presentación de ponencias relacionadas con sus temas de investigación de tesis, ya terminadas o en desarrollo.

Se trató de la licenciada en Historia Mónica Navarrete, la arquitecta Mariarebeca Sabag y su par Neftalí Vargas. El seminario, que contó con la participación de la destacada historiadora María Angélica Illanes y el arquitecto Dr. Andrés Horn Morgenstern como conferencista magistral, concluyó con un recorrido por el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad de Valdivia. La actividad fue guiada por los académicos de la UACh arqta. Tirza Barría y arqto. Eric Arentsen. De igual modo, participaron como moderadores y co-organizadores del evento, los académicos del MgPAU-UBB, los doctores Pablo Fuentes Hernández y Gonzalo Cerda Brintrup.

Conforme a lo señalado por las/os participantes, el encuentro resultó una rica instancia de intercambio académico y conocimiento del trabajo desarrollado por pares, estudiantes de 7 programas de postgrado en el ámbito del patrimonio arquitectónico y urbano existentes en Chile.

A continuación compartimos una galería de imágenes de participación de estudiantes del MgPAU-UBB. Fotografías del Dr. Gonzalo Cerda Brintrup.