Nicolás Becerra Molina es  Licenciado  en Ciencias Básica de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la  Universidad del Bío-Bío, Sede Concepción. En el presente cursando el último año de carrera para el título de Arquitecto y en paralelo es fotógrafo estudiante del Taller en Tiempos de Pandemia, dictado por Manuel Morales Requena, fotógrafo de la Unidad de Comunicaciones Farcodi UBB. A continuación nos presenta su trabajo fotográfico denominado Nido, donde a través de su trabajo fotográfico nos relata su visión del confinamiento en base a la cama matrimonial como núcleo familiar.
Fotografías, ilustración y texto por Nicolás Becerra

Nido

La superficie de la cama matrimonial, aquella que origina la familia, es el lugar en que mis padres buscan refugio y guardan sus más íntimos secretos, algunos compartidos entre ellos, otros solo con la almohada. Este espacio, que a través de los años es testigo de anécdotas y momentos que la transforman, ya no es solo donde duerme y descansa en privacidad, sino que alberga actos que yacen fuera de ella, tales como acoger a otros integrantes de la familia (hijos y nietos) mientras se toma desayuno, también puede convertirse en una pequeña sala de estar, donde se puede ver televisión o ser la plataforma de juegos y conversaciones. En fin, la cama es el nido que nos reúne, donde nos sentimos protegidos y en confianza con nuestro núcleo familiar, el que nos da la fortaleza para sobrellevar este prolongado confinamiento.

Nicolás Eduardo Becerra Molina, 27 años, Chiguayante. Licenciado en Ciencias Básica de la Arquitectura, UBB, Sede Concepción, actualmente cursando el último año de arquitectura.