Arquitecta Mg. Alejandra Bancalari Cornejo, docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi
Durante la jornada del lunes 11 de abril, se desarrolló en el Salón Biobío, de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, una ceremonia de reconocimiento a la “Mujer Protagonista”. Actividad organizada por Diario El Sur en conmemoración de sus 140 años, con la colaboración de la corporación cultural Aldea Rural. En la instancia fue reconocida la arquitecta Mg. Alejandra Bancalari Cornejo, docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad.

El objetivo del evento fue reconocer la encomiable labor desarrollada por siete mujeres locales, que ejercen en los más diferentes ámbitos de la sociedad civil. La actividad contó con la asistencia de autoridades de la región encabezadas por la  Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner Vicencio, representantes del Diario Sur encabezados por su directora Isabel Plaza Vásquez, y acompañantes de las distinguidas que asistieron al evento.

Su reconocimiento se basó en su trayectoria y  entrega vocacional, junto con apoyar la labor académica de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB. La arquitecta Alejandra Bancalari expresó su satisfacción por la presente distinción, dando cuenta de un reconocimiento a los más de tres décadas de ejercicio de docencia en nuestra facultad. Agradeció a la dirección de la Escuela de Arquitectura por por haber sido participes en la postulación, así como a su familia por el constante

La arquitecta Alejandra Bancalari es Magíster en Diseño Construcción en Madera por la Universidad del Bio-Bío  y sus principales áreas de interés se centran en la Didáctica Proyectual, Diseño Curricular, Instrumentos de Evaluación en Arquitectura y Representación Arquitectónica.

A continuación compartimos una galería fotográfica de la ceremonia: