La Directora de la Escuela en Ingeniería en Construcción de nuestra facultad, académica Mg Sra. Grecia Avilés Gavilán, participó en presentación de Decálogo de Buenas Prácticas en temas de género para la industria de la construcción. Actividad organizada por la Escuela de Construcción de la Universidad de Las Américas (UDLA) en conjunto con la Corporación de Mujeres en Construcción.

La actividad tuvo como finalidad, presentar el Decálogo de Buenas Prácticas en temas de género para la industria de la construcción, que aborda sobre la igualdad de género, diversidad y conciliación para la industria de la construcción, enfocado desde la academia. En la oportunidad, expusieron el presidente del Colegio de Constructores e Ingenieros Constructores de Chile, José Miguel Correa, junto la académica adjunta de la Escuela de Construcción de UDLA, Paola Palominos.

La presidenta de la Corporación de Mujeres en Construcción, Claudia Petit, presentó el respectivo decálogo, cuyo prisma aborda la igualdad de género y de oportunidades, el acoso laboral y  sexual así como la violencia intrafamiliar, entre otras aristas. La instancia permitió además conocer cifras sobre la evolución de las leyes en el país en torno a la equidad de género. La directora Mg. Sra.Grecia Avilés Gavilán valoró la presentación del decálogo, dado que permite concientizar  sobre las buenas prácticas en materia de igualdad de género en universidades e instituciones, en especial en el área de la Ingeniería en Construcción.

Compartimos la participación de la directora de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Mg. Sra. Grecia Avilés Gavilán, en el lanzamiento del decálogo MUCC. Fuente canal de YouTube Facultad Arquitectura, Diseño y Construcción UDLA