Los profesores y profesoras titulares destacados por la UBB, junto al rector Dr. Benito Umaña Hermosilla. Fotografía de David Navarrete de la Dirección de Comunicación estratégica UBB
Encabezado por el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y autoridades, la Universidad del Bío-Bío destacó los méritos de quienes han alcanzado la máxima categoría académica y su contribución al desarrollo y prestigio institucional. Siete fueron los homenajeados pertenecientes a nuestra facultad.

El viernes 10 de marzo, tuvo lugar un acto en que la Universidad del Bío-Bío reconoció la trayectoria y aporte de 35 profesores y profesoras titulares, jerarquía que han adquirido en virtud de su excelencia en docencia; originalidad, calidad y autonomía en investigación y capacidad para la formación de otros académicos o académicos.

Según lo señalado por el Rector, el encuentro marca también la partida para la sistematización de una instancia que permita un contacto permanente con ellos/as. “Nos interesa contar con su experiencia y visión sobre el desarrollo institucional”, dijo. Los académicos y académicas titulares, en tanto, valoraron el homenaje y plantearon algunos temas de importancia para el fortalecimiento de la UBB. Posteriormente, participaron de un conversatorio en torno a los desafíos universitarios.

De los 35 académicos homenajeados, 7 corresponden a la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño: Dra. Jimena Alarcón Castro (Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño), Dr. Ariel Bobadilla Moreno (Departamento de Ciencias de la Construcción), Dr. Iván Cartes Siade (Departamento de Planificación y Diseño Urbano), Dr. Rodrigo García Alvarado (Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura), Mg. Ricardo Hempel Holzapfel (Departamento de Ciencias de la Construcción), Dr. Francisco Sabatini Downey (Departamento de Planificación y Diseño Urbano), Dra. Maureen Trebilcock Kelly (Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura).

Revisa la galería de fotos realizada para la web UBB a continuación. Fotografías de David Navarrete de la Dirección de Comunicación estratégica UBB