El 26 y 27 de septiembre se realizó en la Universidad del Bío-Bío el 2º Encuentro Territorial por las Mujeres, organizado por las Mujeres Autoconvocadas FARCODI

Iniciativa desarrollada en el marco del proyecto “Red Territorial por las mujeres y niñas del Biobío: Autocuidado, Formación y Liderazgo Femenino”, adjudicado por las trabajadoras a honorarios y egresadas de la MAF, con fondos del Servicio Nacional de la Mujer para la equidad de género.

Ambas jornadas incluyeron un Pabellón Educativo, con diversas organizaciones territoriales y programas que trabajan por los derechos de las mujeres. Y, por otro lado, un Pabellón de Emprendimientos de mujeres de manufactura local, donde estudiantes, trabajadoras, egresadas y vecinas compartieron y ofrecieron sus productos a la comunidad.

Asimismo, la cantautora a la memoria Aylin Silva, realizó una especial participación al reunirse con diversas mujeres de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, el Martes 27 en un “Desayuno por la Memoria”, el cual fue la instancia inicial para comenzar un trabajo en la composición que recoja la memoria feminista de la MAF, que se inicia en 2018 gracias al movimiento estudiantil.

Para dar término a este encuentro se realizó un “Conversatorio por la Memoria”, para reflexionar respecto a la violencia política y sexual que vivieron las mujeres embarazadas en dictadura, como acto de Conmemoración de los 50 años del Golpe, evento co-organizado junto a Amnistía Internacional – Chile y en colaboración con el Colectiva Urdiendo Memorias y Museo de las Mujeres.

También, hubo un show artístico dónde la cantautora Aylin Silva y La Rueda Penquista presentaron su arte para reforzar el mensaje de que #nohaygolpequeolvideunamumujer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)