“Chiway Antü” es un libro de investigación sobre sitios de valor patrimonial mapuche de Chiguayante. Jorge Soto es coautor, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura, quien, además, gestionó la exhibición itinerante “Pilares de Chiway Antü. Sitios del saber ancestral de Chiguayante” (cuyo nombre en mapudungum significa “sol entre neblina”)

La obra fue presentada el miércoles 29 de noviembre en el Hall del Pilar de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB, instancia en que participaron académicos y estudiantes. En paralelo se montó la exhibición itinerante: “Pilares  de Chiway  Antü. Sitios del saber ancestral de Chiguayante” . Una muestra del patrimonio mapuche, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes , ámbito regional de financiamiento. Convocatoria 2023.

A continuación, presentamos un registro audiovisual del lanzamiento desde nuestro canal de Instagram de la Farcodi UBB. Cuenta con el testimonio de Jorge Soto, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura y autor del libro, dando cuenta de su importancia como aporte cultural y etnográfico.

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)