Académica Patricia Mendez en la Hemeroteca Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina avanzando en su proyecto. Fotografía: cedida por Mendez.
Entre el 15 de octubre y el 19 de diciembre de 2022, la Dra. Patricia Mendez , académica del Departamento y Diseño de la Teoría de Arquitectura, cumplió una estancia de investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina para avanzar en su investigación titulada: “Hacia una historiografía disciplinar transversal y diversa: arquitectas argentinas y chilenas en la prensa escrita, 1940-1976”.

Inscrito en la Línea 2 de la convocatoria “Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información. Pasado y presente”, ofrecido por la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, el proyecto de Patricia Mendez, académica del Departamento y Diseño de la Teoría de Arquitectura, fue uno de los seleccionados. 

La beca ofreció la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas propuestas y, simultáneamente, compartir diálogos interdisciplinarios con otros/as investigadores/as participantes de la Unidad de Investigación y Vinculación Científica de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina. Además de la labor de pesquisa, se dieron lugar a coloquios y reuniones con colegas e investigadores compartiendo sus proyectos desde diversas líneas como la arquitectura, la historia, la comunicación y la sociología.

La investigación de Patricia Mendez se enmarca en una de las líneas de trabajo que desarrolla la académica enfocada en los medios de comunicación de la arquitectura revisados bajo una perspectiva de género. En coincidencia con ello, y como continuidad de sus trabajos, hace poco tiempo la académica junto con la Dra Ana Zazo recibieron una distinción entre los Programas y Proyectos de Extensión de la UBB por el proyecto que se desarrolló entre 2018 y 2019 “Arquitectas y Urbanistas chilenas del siglo XX. Un capítulo pendiente en la historia nacional”.

A continuación te invitamos a revisar algunas imagenes del Coloquio de investigadores y la presentación de proyecto Patricia Mendez en BCNA:

Anterior
Siguiente