Semana organizada por el programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU). Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB
El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de nuestra facultad, organizó la denominada Semana DAU versión 2023.  El cometido se materializó en una serie de presentaciones de los anteproyectos de tesis de los alumnos(as) de DAU, así como de diversas actividades en terreno.

Las actividades efectuadas de manera presencial entre el lunes 9 al viernes 13 de enero, se iniciaron en la presentación de los anteproyectos de tesis de primer año del doctorado, Valeska Cerda, Carolina Catrón y Marcos García, coordinados por la académica Dra. María Beatriz Piderit . En tanto se procedió al avance de tesis de la alumna Constanza Ipinza, bajo la coordinación de la Dra. Maureen Trebilcock , directora de DAU.

En paralelo, expuso el académico Dr. Ernesto Echeverria Valiente de la Universidad Alcalá de Henares, instancia en la que dio a conocer las oportunidades de internacionalización y cotutela de tesis doctoral con la respectiva casa de estudios. La semana finalizó con una visita a la Casa Poli, ubicada en Coliumo, así como la Cámara Oscura Habitable, mirador AIWIÑ proyectado por el arquitecto Nicolás Sáez Gutiérrez, alumno del programa DAU y académico de nuestra facultad.

Respecto a las implicancias de la semana DAU, su directora Dra. Maureen expresó sus satisfacción y éxito de la misma; “. Para esta oportunidad se planificaron tres workshops de construcción robotizada en madera, así como de introducción al sistema de información geográfica, así como uso sobre estadística con R. En paralelo se presentaron los anteproyectos de tesis doctoral y sus avances así como la presencia del académico Dr. Ernesto Echeverria Valiente, que dio un realce en el marco de la internacionalización del programa.

Finalmente, consideró que las actividades efectuadas representaron una oportunidad, valorada por los doctorandos y doctorandas en el marco de sus trabajos de tesis.