El martes 24 de octubre se desarrolló el seminario: Aplicaciones de IA en Arquitectura y Diseño. Actividad organizada por la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, respectivamente y que contó con la exposición de Vicente Donoso Rodríguez. Arquitecto, gerente general en WINTERI y Master en desarrollo e inversión inmobiliaria ESE (MDI).

La actividad, efectuada en el Auditorio Hermann Gamm de la Facultad de Ingeniería, contó con la asistencia de académicos y público en general. La Dra. Denisse Schmidt Gómez, directora de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño quien además dio una palabras de bienvenida a la conferencia. Posteriormente expuso el arquitecto Vicente Donoso Rodríguez, quien enfatizó sobre la importancia de la Inteligencia Artificial, aplicado específicamente en el rubro de la arquitectura y construcción. Al respecto, compartió con los asistentes algunas novedades y códigos que están disponibles y la visión sobre su desarrollo y desafíos.

Sobre la importancia de la IA, aseguró que es interesante lo que viene en la respectiva materia; “la invitación es a seguir investigando en estas materias que están disponibles” aseveró. Sobre su aplicación en la arquitectura y construcción, así como detalles de la conferencia, en el siguiente registro desde la cuenta de Instagram de nuestra facultad:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FARCODI UBB (@farcodiubb)