César Uribe Araya, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi y ex Convencional Constituyente, exponiendo en el Conversatorio “Hablemos sobre la propuesta de nueva constitución”. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi
César Uribe Araya, arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad y ex Convencional Constituyente que representó al distrito 19, fue invitado a exponer en el Conversatorio Constituyente: “Hablemos sobre la propuesta de nueva constitución”.

El miércoles 10 de agosto, la Dirección de nuestra Escuela de Arquitectura invitó al egresado César Uribe Araya, quien fuera ex Convencional Constituyente representando al distrito 19, a comentar sobre su experiencia en el cargo y como parte de la redacción de la nueva carta fundamental, la cual se votará en el plebiscito del 4 de septiembre.

Uribe fue el único arquitecto dentro de la Convención Constitucional, por lo que su visita a la la comunidad de la Escuela fue fundamental para hablar en términos generales sobre la propuesta constitucional, pero desde la expertis de la profesión de la arquitectura. “Cómo arquitecto viví el proceso constituyente desde dentro y conozco los resultados concretos que están plasmados en relación a esa área. Es una discusión bastante interesante”, asegura el profesional.

La idea de este encuentro fue vincular a todos los actores de la Escuela con la discusión sobre la carta fundamental, la cual es un reflejo del país. En ese sentido, el ex constituyente considera: “lo que vamos a votar tiene que ver mucho con la sociedad que hemos estado construyendo y es una sociedad que está muy presente dentro de la escuela: a través de la diversidad de sus alumnos, de los funcionarios, de la reflexión y los cuestionamientos que se hacen al estudiar la carrera de arquitectura; sobre el modelo de desarrollo que existe”.

César Uribe agradeció la invitación de poder compartir con la escuela ya que tiene un valor muy significativo. “Es muy gratificante poder conversar con estudiantes, que en algún momento también fui yo, de verme reflejado en los alumnos que están aquí presente, de recordar un montón de momentos, de historias, del paso por la universidad. Estoy muy contento de estar aquí, sin duda”, expresó satisfactoriamente.

A continuación, compartimos un registro de la charla. Fotografías de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi: