César Uribe Araya es arquitecto egresado de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío (Farcodi UBB). Resultó electo como Convencional Constituyente que representa al distrito 19 y en el presente participa de la redacción de la nueva carta fundamental. 

Nació en San Fabián, en la Provincia de Punilla, de la Región de Ñuble. Cursó sus estudios secundarios en el Liceo C-88 Jorge Alessandri Rodríguez, llegando hasta segundo medio, finalizando su enseñanza media en el Colegio San Vicente de Chillán. En 2002 ingresa a la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB, egresando en 2007 y titulándose en 2010. Desarrolló su proyecto de título sobre una Estación Intermodal en Concepción, en el eje de las calles Paicaví y Carrera, proyectándose una diagonal aérea que se conectaba con calle Barros Arana. 

En paralelo, es activista medioambiental, uno de los fundadores de la coordinadora Ñuble Libre y de organizaciones ambientales como Ñuble Sustentable y la Red de los Ríos Libres. Considera que uno los  problemas que se debe abordar es el mercado del suelo y su falta de regulación 

A continuación, compartimos una entrevista al constituyente César Uribe Araya, desarrollada por Daniela Herrera, integrante del Equipo de Comunicaciones de la  Farcodi UBB para nuestra sección EN>>CONTACTO:

 

 

 

 


>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.