Delegación de estudiantes del Colegio Concepción, San Pedro de la Paz, en la Escuela de Diseño Industrial de nuestra facultad. Fotografía de Unidad de Vinculación del establecimiento.
La Escuela de Diseño Industrial (EDI) en el marco del Proyecto Extensión Universitaria: Articulando el Diseño con la Educación Media, organizó una serie de actividades con delegaciones de estudiantes, provenientes de diversos establecimientos educacionales en nuestra región.

En primer lugar , se materializó la visita de una delegación de estudiantes de Cuarto Medio del Colegio Concepción San Pedro de la Paz, en el marco de su asignatura Artes visuales y Multimediales. La comitiva estudiantil, a cargo de la docente Carmen Gloria Perry del electivo Artes Visuales y Multimediales, efectuaron un recorrido por la Escuela de Diseño Industrial. En la instancia fueron recibidos por la directora de EDI, Mg. Pía Lindemann Varoli, quien los invitó a un recorrido por las diferentes dependencias de la escuela, exponiendo las diferentes actividades realizadas por los alumnos, sus proyectos, la posibilidad de trabajar con múltiples materiales y su vinculación con el medio.

Posteriormente, un grupo de  académicos de EDI, encabezados por su directora Mg. Pía Lindemann Varoli, junto a los docentes Mg. Gino Ormeño y Mg. Gabriel Hernández, dictaron una serie de charlas en el Liceo Gonzalo Guglielmi Montiel de la comuna de Yumbel. En la oportunidad, compartieron con estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio de la especialidad Muebles, respectivamente, actividad que se enmarcó en la semana de liceo técnico profesional.

Las visitas, tienen como objetivo generar instancias de colaboración con Liceos, Liceos técnico Profesionales y colegios, que se materializan en visitas a la Escuela de Diseño Industrial, workshop y charlas, con el objetivo de colaborar con asignaturas Electivas de la modalidad Humanista-Científica (HC), en el Área C (artes).

A continuación, compartimos una galería de fotografías de la visita de delegación de Colegio Concepción, así como charlas en Liceo Gonzalo Guglielmi Montiel. Fotografías de Unidad de Vinculación del Colegio Concepción y de Mg. Pía Lindemann Varoli, directora de EDI.