Universidad de las Islas Baleares UIB. Fotografía de la Dra.(c) Soledad Quezada
La académica del departamento de Comunicación Visual participó como expositora en el “XXV Congreso Internacional Edutec2022: Educación transformadora en un mundo digital: Conectando paisajes de aprendizaje”, efectuado en la Universidad de las Islas Baleares UIB, en Palma de Mallorca, España.

La Dra. (c)  Soledad Quezada, participó en las jornadas del 16 al 18 de noviembre, presentando la ponencia: Comunicación “Integración de TIC en la enseñanza en Diseño” presentada en la línea temática Transformación del proceso educativo mediante tecnología digital. Desde su perspectiva, la comunicación corresponde a una revisión de literatura que estudia las necesidades pedagógicas del diseño y los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como las percepciones de docentes y estudiantes respecto a su uso y actividades de aprendizaje que las incorporan. Su  objetivo, asegura, es  proponer lineamientos para su integración en la enseñanza del diseño.

Sobre su experiencia en la congreso, consideró que su participación  fue un gran aprendizaje ya que me permitió corroborar conocimientos, así como acercarse  a una comunidad de aprendizaje entorno al uso de tecnologías; “Definitivamente   Edutec es un excelente congreso, dado que  permite la presentación de diversas comunicaciones organizadas por líneas temáticas, paneles de expertos, plenarios con investigadores de larga trayectoria, diversos talleres de capacitación y además actividades en comunidad con los participantes” aseguró.

Añadió que Edutec es un congreso de vasta trayectoria que busca promover el intercambio científico de la educación con tecnologías, en vista de una sociedad y educación cada vez más conectadas.

Finalmente agradeció a la Universidad del Bío-Bío  por patrocinar este viaje a través del Fondo de Apoyo a la Participación en Eventos Internacionales FAPEI, a la Dirección del Departamento de Comunicación Visual y a la Decanatura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño por las facilidades y apoyo otorgados.

A continuación compartimos imágenes de su presentación en Edutec 2022. Fotografías de su autoría: