El Dr. Alejandro Arros Aravena, Diseñador Gráfico, Doctor en Educación por la Universidad de Almería España y doctorante en Investigación del Arte por la Universidad Politécnica de Valencia, además de director de la Escuela de Diseño Gráfico, fue invitado por la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia a dictar una charla en el marco del V Congreso Internacional de Educación.

La actividad tuvo lugar los días 01 y 02 de noviembre, cuyo evento se realizó de forma presencial y sincrónica. Su finalidad fue generar un espacio académico que posibilite la reflexión, el diálogo y la socialización de trabajos teóricos y empíricos de profesores expertos a nivel personal y profesional en diversos escenarios educativos e innovadores en particular sobre tecnologías emergentes. En la cita, se constituyeron tres mesas lideradas por académicos de diversos países de Latinoamérica y cada una de estas fueron acompañadas con diversas presentaciones de trabajos e investigaciones científicas.

El Dr. Alejandro Arros Aravena participó como expositor en la mesa Educación y Tecnología, presentando la ponencia titulada: “Los ojos, espejos del alma, la mirada como acto de verdad”. En la oportunidad comentó avances y uso tecnológico de seguimiento ocular, fundamental para la lectura de imágenes y otros estímulos visuales a través de pantallaso. Ejerció como moderador de la mesa el Dr. Sergio Osorio de la Universidad Militar Nueva Granada, instancia integrada además por el Dr. en Filosofía Alessandro Ballabio de la Universidad de Italia.