Amigos(as) de la comunidad FARCODI, Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios. El equipo de la unidad de comunicaciones de la facultad los(as) invita a ser parte de un espacio de interacción y creatividad: “En Contacto”

“En Contacto” surge como espacio de visibilidad ante la contingencia que hoy nos ha tocado vivir. A través de imágenes y relatos, queremos compartir sus apreciaciones, tanto del movimiento asocial activado desde el estallido del 18 de octubre 2019, así como de la pandemia por COVID-19 que por estos días nos obliga a estar en nuestros hogares.

Especialmente hemos visto en redes sociales un especial desarrollo creativo que se ha activado por el confinanmiento, por lo que también las y los invitamos,  a estudiantes, profesionales técnicas/os y adminitrativas/os, exalumas/os, y académicas/os de nuestra facultad, ha compartir sus ejercicios artísticos para ser difundidas como piezas audiovisuales y/o gráficas en nuestro portal y redes sociales FARCODI.  < facebook,  twitter e instagram  >

El espacio tendrá dos formatos. Uno audiovisual compuesto por una serie de video>contactos que visibilizarán distintos aspectos informativos (comunicados, opinión, conocimiento experto, ejercicios creativos) tanto de integrantes de nuestra comunidad (estudiantes, exalumnas/os, profesionales técnicas/os y administrativas/os y docentes) como de actores externos.

El segundo formato estará compuesto por una serie de contactos>gráficos realizado por personas de nuestra comunidad y que plasmen su visión a través de la imagen sobre el contexto

Requisitos Video>Contactos

El video puede ser grabado con tu teléfono móvil. El ambiente de grabación debe estar bien iluminado, de preferencia aprovechar al máximo la luz natural puesto que la luz artificial genera problemas de visualización.   Además, el sonido debe estar en buena calidad, para ello debes evitar interferencia con otros aparatos electrónicos.

La duración del video debe ser idealmente de 3 a 5 minutos y si es necesario más duración no debe superar los nueve minutos con formato es libre (horizontal o vertical)

Como ejemplo compartimos los siguientes publicados hasta ahora

En >> contacto 01. Roberto Burdiles, arquitecto y decano de nuestra facultad.

En >> contacto 03. Versión digital del libro “Eugenio Brito, una mirada personal”, por Paula Brito.

Requisitos Contacto>gráficos

Esperamos ensayos fotográficos, dibujos o ilustraciones de todo tipo, acompañados por algún texto que complemente la apreciación del trabajo.

El contenido puede ser registrado cámaras digitales, escáner o teléfono móvil, como también haber sido desarrollado digitalmente, cuidando siempre la coherencia del materiel y del relato construido. Para una buena visualización en redes requerimos de al menos 1200px de ancho para cada imagen.

Como ejemplo, compartimos  el ensayo fotográfico desarrollado desde el 8 y 9 de marzo en Concepción.

En >> Contacto 02

Envío.

El contenido debe enviarse al equipo de comunicaciones de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño: cofarcodi@ubiobio.cl

En el correo se debe consignar una breve contextualización del contenido, así como de la persona aparece en el material.

Como equipo de comunicaciones de la facultad, estaremos agradecidos de sus aportes y los(as) invitamos a mostrar toda su creatividad en nuestra sección “En Contacto”.

Envío de video

El video debe enviarse al equipo de comunicaciones de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios cuyo correo es : cofarcodi@ubiobio.cl

En el correo se debe consignar una breve contextualización del video, así como de la persona aparece en el material.

Bases de Convocatoria, En >> Contacto