> ver más...
Arte Y Tecnologías Del Diseño

El Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño (DATD) de la Universidad del Bío-Bío, se crea en 1999 como una unidad dependiente de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño. Está orientado a la prestación de servicios de docencia a la Escuela de Diseño Industrial y programas de postgrado de la Facultad, así como al desarrollo de proyectos de investigación e I+D conducentes a la generación y transferencia de conocimiento hacia sectores productivos locales.

Misión

Impartir docencia de pre y postgrado en áreas del Diseño Industrial, implementando programas de formación permanente y desarrollando investigación para generar y transferir innovación a los sectores productivos nacionales.

Visión

Ser un equipo reconocido nacionalmente por su aporte a la formación de una Cultura de Diseño en la región.

Gabriel Hernández Martrou
Diseñador Industrial mención en Productos, Licenciado en Diseño (Universidad de Valparaíso, 1991).

Master of Arts in Industrial Design Birmingham Institute of Art and Design (University of Central England, 2001).

Doctor of Philosophy in Design (Lancaster University, Reino Unido, 2016).