El Dr. Alejandro Arros Aravena, director de la Escuela de Diseño Gráfico y académico del departamento de Comunicación Visual de nuestra facultad , se integró como académico visitante del Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile.

El Dr. Alejandro  Arros se integró en el área de “Comunicación y Cultura”, espacio en que desarrollará la línea de la comunicación visual. Para estos fines, efectuó un recorrido por la Universidad de La Frontera en el contexto del Doctorado en Comunicación y el proyecto Anillo SOC 180045 CONVERGING HORIZONS, instancia en que  presentó la ponencia titulada   “La imagen de prensa como dispositivo de cambio cultural” investigación donde a partir de un estudio aplicado a jóvenes universitarios, se determinó que la imagen de prensa tiene una alta efectividad en estos jóvenes hacia el cambio actitudinal cuando es enfocado hacia la interculturalidad. En la oportunidad, fueron compartidas experiencias investigativas desde Holanda, Brasil, Perú, Argentina y de Chile, tanto por académicos del programa doctoral, como además de tesistas que trabajan la línea que potencia el proyecto Anillo.

El Dr. Alejandro Arros, manifestó que la presente instancia es positiva, dado  que permite instalar a la imagen y en específico a la fotografía como un agente de cambio cultural. Además, la valoración que se ha hecho desde el programa de Doctorado en Comunicación UFRO-UACH en considerar el aporte que se puede desarrollar desde el estudio de la imagen.  Cabe señalar, además, que en Chile hay tres programas doctorales en comunicación todos ellos acreditados lo que evidencia la calidad de quienes aportan desde el aprendizaje y el conocimiento y que indudablemente implica un gran desafío desde lo personal y profesional.