Imagen editada por Lili Saéz, integrante del Equipo de Comunicaciones de Farcodi UBB
El Dr. Alexis Pérez Fargallo, académico del Departamento Ciencias de la Construcción de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, FARCODI UBB y director del programa de postgrado de Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética (MHSEE) de la misma facultad, realizará una estancia postdoctoral en el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) de la Universidad de Sevilla, España en el seno del Doctorado de Arquitectura.

La estancia postdoctoral es producto de la invitación por parte del Dr. Antonio Tejedor Cabrera, Director del IUACC y Catedrático del Departamento Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla, con el fin de desarrollar el plan de trabajo, que fue presentado y acordado en la postulación al Concurso Becas de Movilidad para estancias Postdoctorales en Universidades Andaluzas, Convocatoria 2021 de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Los objetivos trazados por el Dr. Alexis Pérez Fargallo en su estancia postdoctoral, se encuentran asociados a la promoción de convenios de cotutela y afianzar los que actualmente se encuentran en desarrollo entre el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Farcodi UBB y el Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla.  Por otro lado, actualizar sus conocimientos, mediante reuniones y puestas en común con los investigadores del IUACC, además de impulsar, diseñar y programar futuras postulación en proyectos conjuntos de investigación entre los miembros del Grupo de Investigación Confort Ambiental y Pobreza Energética (+CO-PE) y el equipo de investigación del IUACC.

Junto con el programa presentado, el Dr. Alexis Pérez Fargallo expondrá los resultados, de manera parcial, sobre el proyecto interno que está bajo su dirección denominado: “Innovaciones en Herramientas Pedagógicas para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Redacción de Artículos Científicos en los Programas de Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB”, con el fin de fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

Finalmente, el Dr. Pérez recibirá apoyo en las actividades académicas de los programas de postgrado en los que participa el IUACC. Su estancia postdoctoral se desarrollará entre los días 21 de mayo al 4 de agosto del presente año, lo que representa un paso más en el proceso de internacionalización de la facultad y casa de estudios.