Los docentes Dr. Alexis Pérez Fargallo y Dra. Maureen Trebilcock Kelly son los nuevos coeditores de la Revista Hábitat Sustentable.
La Revista Hábitat Sustentable de nuestra facultad, presenta a sus nuevos coeditores la  arquitecta Dra. Maureen Trebilcock Kelly, directora del programa Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) y académica del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura y el Dr. Alexis Pérez Fargallo, académico del Departamento Ciencias de la Construcción de la facultad y director del Magister en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética (MHSEE)

Cabe señalar que la Dra. Claudia Muñoz Sanguinetti ostentaba el cargo, empero cesó en sus funciones producto de su asunción  como Directora de Investigación y Creación Artística de la Universidad del Bío-Bío. Respecto a las labores que cumplirán, la Dra Maureen Trebilcock Kelly, expresó que  junto con el Dr. Alexis Pérez Fargallo asume una codirección editorial sin precedentes para la revista, empero con gran responsabilidad y desafíos.

De manera particular, la académica asume con entusiasmo el cargo; “dado que fui la primera editora y fundadora de la revista, para mi es un trabajo conocido, aunque con nuevos desafíos” . Agrega que la  revista en los últimos años ha obtenido logros de importancia y se modernizó, alcanzando indexaciones en Scopus, SciELO y Web of Science y en Emerging Sources Citation Index (ESCI).

Respecto a los desafíos planteados de la revista, los coeditores esperan que prosigan los avances, con el fin de cumplir su papel como revista científica, aumentando su viabilización, con el fin que sea  leída y citada, se dará en función a los artículos académicos que nutran su contenido.

En cuanto a aspectos concretos que ha conversado con el Dr. Alexis Pérez Fargallo, la Dra. Maureen  Trebilcok, expresó que deseamos en conjunto con el comité editorial, discutir acerca de la aplicación de los enfoques dentro de la sustentabilidad del ambiente construido. Así también, existen líneas emergentes que están surgiendo, como salud y bienestar y confort en espacio arquitectónicos, pobreza energética, entre otras. Establecer el proceso simple y amigable, tanto para los autores, como también para los evaluadores y visibilizar internacionalmente la revista

La Revista Hábitat Sustentable (HS) fue creada el año 2011, con la finalidad de generar una revista científica que permitiera divulgar conocimientos a partir de resultados de investigaciones en relación con la sustentabilidad del ambiente construido, desde la escala arquitectónica y del espacio público hasta la escala de sistemas, procesos constructivos y de materiales. En sus 11 años de existencia HS cuenta con variados niveles de indexación, entre los que se cuentan principalmente Scopus,  SciELO (Scientific Electronic Library Online).

A continuación, compartimos enlace de acceso a la edición de Revista Hábitat Sustentable