Dra. Maureen Trebilcok Kelly y Dr. Alexis Pérez Fargallo, integrantes del grupo liderado por EBP Chile para el “Estudio para la medición de indicadores de pobreza energética para Chile”
Los docentes Dra. Maureen Trebilcock Kelly, directora del programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo y el Dr. Alexis Pérez Fargallo, director del  Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética (MHSEE) serán parte del grupo liderado por EBP Chile para el “Estudio para la medición de indicadores de pobreza energética” para Chile.

Con el fin de responder a la necesidad del Ministerio de Energía de generar indicadores de Pobreza Energética para Chile, el Banco Interamericano de Desarrollo abrió una convocatoria para asesores expertos en una asistencia técnica. La consultora EBP Chile presentó un equipo que contempló profesionales del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Red de Pobreza Energética, entre los que se encuentran los académicos del Grupo de Investigación “Confort Ambiental y  Pobreza Energética”: la Dra. Maureen Trebilcock Kelly, Directora del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) y académica del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, y el Dr. Alexis Pérez Fargallo, académico del Departamento de Ciencias de la Construcción y Director del Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética (MHSEE).

“En particular, estamos con el equipo de Red de Pobreza Energética asociados al primer objetivo de primera actividad de esta asesoría y nos corresponderá trabajar en el desarrollo de indicadores de pobreza energética”, aseguran los profesionales, que, posteriormente, elaborarán mapas gracias a estos indicadores.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se estableció en diciembre de 1959 para ayudar a acelerar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe y hoy es un catalizador importante en la movilización de recursos para la región. El Banco ofrece préstamos, asistencia técnica y orientación de políticas para promover sus objetivos de reducción de la pobreza y de desarrollo sostenible en las regiones de América Latina y el Caribe.

El BID es propiedad de 48 países miembros, con sede en Washington, DC y tiene oficinas en los 26 países miembros en América Latina y el Caribe, así como oficinas especiales en Madrid y Tokio.