La comitiva estuvo integrada por el decano de nuestra facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende, la directora de la Escuela de Arquitectura, Dra. Denisse Schmidt Gómez, en Grupo Permanente de Renovación Curricular, y el académico Dr. Aaron Napadensky en Comisión Permanente de Investigación y Extensión, y Taller Virtual. Fotografía: cedida por Mg. Roberto Burdiles Allende.
La instancia denominada “Pre- Arquisur” se llevó a cabo desde el 13 al 15 de abril en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y tuvo como objetivo preparar y definir la nueva versión de Arquisur que se desarrollará en octubre de este año. 

Con una comitiva integrada por el decano de nuestra facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende, la directora de la Escuela de Arquitectura, Dra. Denisse Schmidt Gómez, en Grupo Permanente de Renovación Curricular, y el académico Dr. Aaron Napadensky en Comisión Permanente de Investigación y Extensión, y Taller Virtual, la mencionada Escuela de Arquitectura se hizo presente en el encuentro Pre- Arquisur desde el 13 al 15 de abril en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. 

“Fue una reunión cuyo objetivo es la preparación y la definición de Arquisur que se desarrollará en octubre. La sede en Montevideo presentó la manera en cómo va abordar el congreso de estudiantes, los concursos que están asociados y cúal es la forma que tienden a abordar el taller para estudiantes”, afirmó el decano Mg. Roberto Burdiles.

Por otro lado, el académico menciona que también se trabajó en la revisión presupuestaria, se rindió cuentas, se debatió y se acordó asignar un presupuesto para becas de movilidad. Cuatro becas anuales y 500 dólares para movilidad de académicos que se seleccionarán a partir de proyectos. 

A su juicio, básicamente el encuentro estuvo radicado en cómo enfrentar el Arquisur de Octubre e “ir impulsando iniciativas que permitan fortalecer la red y en particular nosotros como facultad y universidad avanzamos en cuatro convenios con las siguientes universidades: Universidad de Montevideo de Uruguay, Universidad Federal de Río de Janeiro (Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ)) de Brasil, Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil y la Universidad de Buenos Aires de Argentina. Con ellas estamos en proceso de ir desarrollando convenios que permitan incrementar relaciones en el ámbito de la docencia de pregrado, postgrado e investigación”, aseguró el decano. 

En la instancia, se trabajó en la revisión presupuestaria, se rindió cuentas, se debatió y se acordó asignar un presupuesto para becas de movilidad. Fotografía: cedida por Mg. Roberto Burdiles Allende.