Dr. Aaron Napadensky exponiendo en la Universidad Nacional de Colombia. Fotografía de su autoría.
El arquitecto Dr. Aaron Napadensky, director del Laboratorio de Estudios Urbanos y académico del departamento de Planificación y Diseño Urbano de nuestra facultad, dictó una ponencia en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Actividad en el marco de la Maestría de Hábitat de la casa de estudios, programa en el cual el Dr.Napadensky es profesor invitado.

La conferencia, efectuada el viernes 18 de noviembre , se denominó “Diseño de barrios para la cohesión vecinal en contextos de vulnerabilidad social”. En la instancia, el académico compartió sus avances de investigación con los arquitectos, ecólogos, antropólogos y otros profesionales que cursan la respectiva  maestría.

Por otro lado, participó en el VX encuentro de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales (ACIUR). En la oportunidad compartió mesa con el arquitecto Camilo Santamaría, con vasta experiencia en planes maestros, diseño urbano, además de asesor del gobierno colombiano para la implementación urbana del Transmilenio y el profesor Dr. Julio D Dávila, académico del Urban Policy and International Development, Faculty of the Built Environmen, UCL, Londres.  La conferencia contó además con el aporte de académicos y profesionales vinculados al diseño y planificación urbana en Latinoamérica.

Sobre las implicancias de la actividad,  Dr. Aaron Napadensky, expresó en esta que el encuentro efectuado evidenció temas que están acaparando el interés continental de investigadores y hacedores de política, definiendo una agenda contingente que habla principalmente de cambio climático, cohesión social, género, migración e informalidad urbana.