Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Se invita a participar del Concurso de Proyectos de Arquitectura en Plan Maestro Saltos del Laja En el transcurso del año 2022 e inicio del presente año, por encargo de una alianza público-municipal, la Universidad del Bío-Bío; a través de su Departamento de Planificación yDiseño Urbano, perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; ha desarrollado el proyecto “PLAN MAESTRO SALTOS DEL LAJA”. En ese marco el plan considera desarrollar vía concurso, dos obras de arquitectura a ubicar según se indica:

Proyecto-01: MUSEO HISTORICO Y DE LA MEMORIA PATRIMONIAL DE SALTOS DEL LAJA (500 – 600 M2). Se emplazará según propuesta del proyecto, al interior del Sector S1 del polígono color azul.
Proyecto-02: CENTRO DE INTERPRETACIONN DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DE SALTOS DEL LAJA
(500-600 M2). Se emplazará según propuesta del proyecto, al interior del Sector S2 del polígono color naranjo.

Bases para participar:

El Concurso público con una restricción territorial de procedencia regional de los participantes: Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía.
Podrán participar profesionales arquitectos personas naturales y oficinas de arquitectura y urbanismo organizadas como personas jurídicas, que deberán tener su domicilio profesional desde los últimos 5 años en alguna de las regiones indicadas.

Estar inscritos vigentes en la delegación regional correspondiente del Colegio de Arquitectos de Chile. En caso de personas jurídicas, a lo menos un arquitecto(a).

A objeto de lograr la más amplia convocatoria de ideas no se exige experiencia previa. Posteriormente, a los equipos ganadores del CONCURSO, en el contrato por el diseño definitivo del proyecto, se establecerán los requisitos de especialidades de acuerdo a la normativa vigente aplicable.

Se otorgarán a los ganadores por el conjunto de los dos proyectos. En caso de presentaciones separadas los premios se dividirán a la
mitad.
 Primer lugar: $3.500.000. (tres millones quinientos mil pesos) y el contrato para el proyecto definitivo. El monto del premio será
parte de los honorarios.