El jueves 5 de marzo se inició el curso “Software de cálculo para madera: C+T”,en el marco del proyecto ” PymeLab Madera” : Plataforma de innovación, prototipado y experimentación para Pymes del negocio de la construcción en madera”, proyecto co-financiado por Innova Chile – CORFO. Esta actividad se desarrolló en el Laboratorio de Computación Aplicada, de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios.

El director del proyecto ” PymeLab Madera”, académico de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Víctor Manuel Rosales, dio unas palabras de bienvenida en la clase inaugural, que contó con la presencia de representantes de empresas, profesionales, estudiantes de pre y postrados ligados al área de la construcción y diseño. A cargo de la clase estuvo el Sr. Marcelo González, Magister en Construcción en madera – UBB, CEO y fundador de Elige Madera.

Respecto a la clase inaugural, el relator señala que la finalidad fue el uso del software para diseñar estructuras de madera.  Se enfocaron en una introducción a la metodología de cálculo y analizar algunos casos de vivienda para el uso del programa.

Sobre su participación en el curso, Marcelo González señala que fue invitado por parte del director del proyecto ” PymeLab Madera”, con el fin de mejorar las capacidades y aprendizajes de las empresas y personas que asisten a los talleres del proyecto PymeLab que está desarrollando la Universidad del Bío-Bío . La idea es presentar esta herramienta de diseño para los arquitectos, ingenieros y diseñadores, puesto que a través de este programa se pueden diseñar estructuras de madera de forma muy sencilla.

En tanto director del proyecto ” PymeLab Madera”, Víctor Manuel Rosales enfatiza que este curso se enmarca en el proyecto PymeLab madera Corfo, el cual pretende contribuir a mejorar la tasa de innovación en las empresas, el grado de articulación y elevar los estándares en la construcción en madera, por lo que existen altas expectativas de los resultados que pueda tener en los asistentes el curso, el que forma parte de una batería de actividades que se desarrollarán durante el 2020.

El curso se desarrollará los días 05, 11 y 12 de marzo 2020, desde las 14:00 a 18:00 Hrs en Laboratorio de Computación Aplicada de la Escuela de Ingeniería en construcción de nuestra facultad.