Fotografía de Nicolás Becerra, estudiante de la Escuela de Arquitectura UBB e integrante del Taller PhAN
El pasado 31 de julio, las y los integrantes del Taller de Fotografía en Tiempos de Pandemia (PhAN) tuvieron su primera jornada presencial en la UBB y nos comparten su trabajo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fotografía. Taller PhAN es un espacio de reflexión y creación fotográfica, inspirados en las diversas miradas y afecciones de sus participantes insertos en la nueva normalidad pandémica.

El 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipoEsta novedosa cámara para la época decimonónica, le permitía fijar la imagen física lumínica  producida por la cámara oscura, a través de un proceso químico.  Producto de este acontecimiento, todos los 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, y el Taller PhAN  se sumó a esta jornada con su primera sesión presencial en la Universidad del Bío Bío, campus Concepción . Durante una jornada muy helada se reunieron por primera vez al interior de la Escuela de Arquitectura UBB y en la Plaza de la Democracia, realizando ejercicios de edición con “foto impresa” avanzando en sus propias series creativas y culminaron la jornada con un ejercicio colectivo de edición, realizado por Nicolás Becerra, María José Mendoza, Amapola y Selsagama, que podrán disfrutar en la siguiente galería:

El taller es  guiado por el fotógrafo Manuel Morales Requena, integrante  de nuestra unidad de comunicaciones Farcodi, junto con la producción de Valeska Roa, titulada en Gestión Cultural de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción, y la coordinación didáctica pedagógica de Nicolás Sáez, Arquitecto, fotógrafo y académico del Departamento de Diseño y  Teoría de La Arquitectura. En su versión 2021, PhAN cuenta con financiamiento Fondart Regional, línea de formación y mantiene el patrocinio de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío.

Visita su Instagram: https://www.instagram.com/phan.foto/