Clase inaugural dictado por el académico Marcelo González, Magíster en Construcción en Madera de la UBB. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi.
Desde el 24 de marzo al 7 de abril se realiza de forma gratuita el ciclo de cursos “Fabricación y cálculo de CLT para construcción”, en el marco del proyecto “Plataforma de innovación, prototipado y experimentación para pymes del negocio en construcción en madera”, cofinanciado por Innova Chile –CORFO.  En el marco del Proyecto PymeLAB Madera, cuyo director es el académico Mg. Víctor Rosales Garcés, docente del Departamento de Ciencias de la Construcción

La actividad se desarrolla en el Edificio del Centro de Investigación en Tecnología de la Construcción( CITEC UBB) y en el Laboratorio de diseño y tecnología en madera de la Universidad del Bío-Bío, campus Concepción. El curso consiste en las  siguientes sesiones: Metodología de cálculo para laminados madera- caso de Chile, dictado por Marcelo González, Magíster en Construcción en Madera de nuestra casa de estudios, “Cálculo de CLT – Experiencia Canadiense”, dictado por Thomas Tannert., de la Universidad Northern British Columbia, Canadá,  y finalmente el tema de “Uso de adhesivos para la fabricación de laminados en madera”, a cargo del Dr. Pablo Moreno , Doctor en Ciencias e Industria de la Madera de la UBB.

Sobre la importancia del presente curso, el director de Proyecto PymeLAB Madera Mg. Víctor Rosales Garcés expresó que esta serie de cursos tien como propósito continuar con la transferencia y difusión del proyecto PymeLAB – Madera, y preparar personas para el diseño de estructuras con el sistema constructivo CLT, producto innovador presente hoy en el mercado local.

Para más información del curso, contactarse con el director de Proyecto PymeLAB Madera Mg. Víctor Rosales Garcés, docente del Departamento de Ciencias de la Construcción. Correo: vrosaleg@ubiobio.cl