Estudiantes de la Escuela de Arquitectura en el Edificio Manantiales de Santiago. De Izquierdo Lehmann Arquitectos. Fotografía cedida por el académico Claudio Arce Ayub.
El arquitecto Claudio Arce Ayub, académico del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad y presidente del Colegio de Arquitectos, delegación Concepción, desarrolló la actividad denominada Caminando la Arquitectura, correspondiente a la asignatura Taller de Fundamento 2022. Un recorrido por diversas obras arquitectónicas de Santiago, junto a alumnos/as de la Escuela de Arquitectura.

El presente recorrido,  forma parte del proceso académico de final para los/as estudiantes de la carrera de arquitectura. Contempló la observación de diversas obras de destacados arquitectos chilenos en la capital, entre los que se cuenta Centro Cultural Moneda, del arquitecto Cristián Undurraga y quien ofició de expositor a los alumnos/as, el edificio de la Municipalidad de Lo Barrenechea del arquitecto Gonzalo Mardones, con la exposición del arquitecto Pablo Altikes, así como de la Capilla del Monasterio Benedictino de los arquitectos Padre Gabriel Guarda y Martín Correa, el Palacio Pereira  restauración a cargo de los arquitectos/as Cecilia Puga, Paula Velasco y Alberto Moletto, entre otras obras arquitectónicas.  El recorrido también contempló una visita de las exposiciones del artista Paul Klee, parte fundamental de la Bauhaus, así como al Museo Precolombino , restauración para su uso de los arquitectos Oscar Aceves y Smiljan Radic.

A continuación, compartimos una galería de imágenes de recorrido, fotografías cedidas por el académico Claudio Arce Ayub. Se aprecia un recorrido por el sector  de edificios de vivienda en calle Gertrudis Echeñique de la capital, en el edificio de la Municipalidad de Las Condes y Centro Cultural del Palacio de la Moneda.