Arquitecto Emilio Duhart Haosteguy (1917-2006). Fuente sitio ArchDaily.
El Dr. Cristián Berrios Flores, docente y director del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad, participó en el programa Santiago Adicto de Radio Duna, con el fin de conversar sobre la contribución del arquitecto nacional Emilio Duhart Harosteguy ,

El académico conversó con Rodrigo Guendelman, conductor del programa Santiago Adicto, sobre el legado del destacado arquitecto Emilio Duhart Harosteguy (1917-2006), inspirado en el libro que desarrolló: Emilio Duhart. Elaboración de un espacio urbano, Ciudad Universitaria de Concepción. En la instancia radial, enfatizó la influencia que tuvo Duhart  en el desarrollo y construcción del campus de la Universidad de Concepción, además de cómo atendió la ciudad desde la arquitectura.; “Una persona que merece mucha atención y que tiene mucho que enseñar” aseguró. Por otro lado, remarcó la importancia de la obra, puesto que no se había investigado en profundidad hasta la fecha sobre el plan regulador de 1960 para la ciudad de Concepción, que redactó Emilio Duhart en conjunto con el arquitecto Roberto Goycoolea Infante (1928-2018).

El libro “Emilio Duhart; Elaboración de un Espacio Urbano, Ciudad Universitaria de Concepción“, editado por LOM ediciones, resume el trabajo doctoral del Dr. Cristian Berrios, en que aborda un estudio acabado sobre los desarrollos teóricos, culturales e institucionales que permitieron la materialización del campus universitario de la Universidad de Concepción. Además, recorre los momentos claves en la formación profesional del Emilio Duhart Harosteguy ​La presente obra fue distinguida en la Bienal de Arquitectura de Santiago de Chile efectuada en 2019 y en la Trienal Sur del Mundo: “Ciudades Humanas”, actividad efectuada en el Antiguo Teatro del Liceo Enrique Molina de Concepción entre los días 26 de noviembre y el 4 de diciembre de 2021.

Compartimos enlace de participación del Dr. Cristián Berrios Flores en programa Santiago Adicto:

Cristián Berríos sobre Emilio Duhart: “Es una persona que merece mucha atención y que tiene mucho que enseñar”