La Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad da inicio al Seminario Internacional de Imagen, Diseño y Comunicación IDICO, el cual es parte de la organización del evento, en conjunto con el Departamento de Artes Integradas de la Universidad de Playa Ancha, la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y el Centro de Investigación de Arte y Entorno de la Universidad de la Politécnica de Valencia, España.

La presente actividad tiene como objetivo reflexionar acerca del diseño, la imagen y comunicación, por parte de destacados profesionales, artistas e investigadores proyectando una visión plural de sus áreas de estudio y desarrollo. La charla inaugural estuvo a cargo del diseñador gráfico  Mg. Cristian Parra Bravo, académico del Departamento de Artes Integradas de la Universidad de Playa Ancha, quien presentó la ponencia “Hacia una lectura postclásica del tiempo en el diseño narrativo de videojuegos” siendo parte de su trabajo de tesis doctoral.

El director de la Escuela de Diseño Gráfico, Dr Alejandro Arros Aravena, expresó que la presente iniciativa viene a contribuir con conocimientos de vanguardia que se desarrollan en las casas de estudios participes del seminario estudio. Fundamentalmente, asegura, vinculados con oportunidades para que nuestras y nuestros estudiantes puedan conocer y sean la posible hebra que desarrollen tanto en sus estudios de pregrado como futuros postgrados. Por otro lado, con esta iniciativa solidificamos más aún las relaciones entre dos universidades públicas nacionales, junto con las casas de estudios de México y España respectivamente, lo que da cuenta de las diversas  visiones de índole transdisciplinar, generando un aprendizaje mutuo que debe volcarse en las aulas.

El ciclo de ponencias será transmitido los lunes del presente mes, y para el lunes 16 de mayo contará  con la presencia de la Dra. Ana Ferriols y la Dra. Paula Santiago, de la Universidad Politècnica de València, con la charla “Diseñar espacios alternativos para el arte. Nuevas propuestas en la Comunidad Valenciana”.

Compartimos Programa Seminario Internacional de Imagen, Diseño y Comunicación IDICO

El seminario IDICO (2022) y Acercando el Diseño (2021) se transmite a través del siguiente enlace del canal de YouTube de la Escuela de Diseño Gráfico de la Farcodi UBB. Compartimos registro de ponencia inaugural del diseñador gráfico  Mg. Cristian Parra Bravo, académico del Departamento de Artes Integradas de la Universidad de Playa Ancha