Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

La Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, invita a convocatoria de Workshop Superficies Mutables que se desarrollará en la Universidad Federal de Río de Janeiro los días 9 al 16 de febrero de 2020 .
Este evento tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos entre investigadores, docentes y estudiantes sobre diseño digital y tecnologías de fabricación. Combina seminarios teóricos con actividades prácticas, haciendo justicia a la naturaleza híbrida e interdisciplinaria de este campo de conocimiento, en el que la capacitación tecnológica obtenida a través de la experiencia empírica es inseparable del dominio conceptual de la geometría y los procesos computacionales.

El proyecto continúa la serie de eventos promovidos desde 2014 por LAMO / PROURB – Laboratorio de Modelos 3D y Fabricación Digital – perteneciente al Programa de Posgrado en Urbanismo para instrumentalizar a los participantes en el universo de herramientas de diseño digital a través de conferencias y ejercicios prácticos utilizando herramientas de modelado y parametrización, fabricación digital, robótica y electrónica. El tema propuesto para la sexta edición del evento, “Superficies cambiables”, busca explorar el potencial de la cultura digital mediante la combinación de diferentes frentes de investigación en los medios instrumentales de investigación de proyectos digitales. Por un lado, busca agregar conocimiento sobre las operaciones de superficie a través de diferentes métodos de manipulación geométrica, como la flexión y la subdivisión. Por otro lado, tiene como objetivo profundizar el conocimiento en los campos de la robótica y las transformaciones de materiales asociados con la creación plástica, arquitectónica y urbana, explorando el diseño de superficies cambiantes a través de materiales activos o sensibles. Es importante destacar la gama de temas cubiertos por los seminarios y ejercicios desarrollados en el taller, movilizando el conocimiento previo, potencialmente desplegable en una amplia gama de aplicaciones, desde el desarrollo de métodos computacionales para la creación de plásticos, pasando por la automatización industrial hasta la gestión de ambientes inteligentes.

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE LINK.