Convocatoria abierta al Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Farcodi UBB
07·01·21

El Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios informa la apertura de convocatoria  de postulación desde el 04 de enero al 21 de febrero para año académico 2021

El Programa de Magíster PAU busca responder a las necesidades actuales en el área de la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y urbano; acorde al Modelo Educativo de la Universidad del Bío-Bío.La temática abordada apela a una tradición histórica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, tradición que se ha manifestado en innumerables investigaciones en temas tales como: arquitectura moderna, arquitectura en madera, arquitectura en tierra, patrimonio industrial, paisajes culturales, y áreas, barrios o ciudades patrimoniales de la Región del Biobío y del sur del país, entre otros temas abordados. Estas investigaciones han dado lugar a diversas revistas dedicadas al tema, tales como la revista Arquitecturas del Sur, fundada el año 1983 y la revista Urbano fundada el año 1997; además de una serie de libros y artículos indexados.

Su objetivo es formar especialistas socialmente responsables, capacitados para desarrollar investigaciones y/o proyectos sustentables de rehabilitación, protección y gestión del patrimonio arquitectónico y urbano, que pongan en valor las identidades locales, conforme al rol estatal de la Universidad del Bío-Bío.

Requisitos de ingreso:

Certificado de Licenciatura o título profesional, Currículum Vitae, concentración de notas, ranking de egreso en caso de que la institución lo emita y ranking de universidad, dos cartas de recomendación y breve proyecto de desarrollo investigativo.
También se deberá acreditar nivel de inglés B1. De no contar con dicho nivel, el estudiante deberá incorporarse al programa de inglés que imparte la universidad para estudiantes de postgrado.
Finalmente, en caso de que el postulante no sea de un país hispano parlante, deberá acreditar dominio del idioma español.

Se adjunta enlace para postulación para Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano