Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

El programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA] de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, Farcodi UBB, informa de  convocatoria de postulación para año académico 2023. Es un programa de carácter académico que tiene como objetivo entregar a sus estudiantes una formación disciplinar avanzada y de profundización profesional a través de la investigación y estudio de metodologías proyectuales contemporáneas y teoría y crítica del proyecto.

El Magister Latinoamericano en Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío esta dirigido a arquitecto/as para la profundización en métodos proyectuales, integrando condiciones ambientales y culturales, con una perspectiva latinoamericana. El programa posee dos años de duración, con dedicación parcial. Con docentes especializados en arquitectura contemporánea y profesionales invitados, aborda nuevas estrategias proyectuales, evaluación socio-espacial, cultura arquitectónica, sustentabilidad y tecnologías emergentes. Considera movilidad con la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Universidad de Costa Rica y otras instituciones latinoamericanas, además de convenios con la Asociación de Oficinas de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de Concepción.

Reconociendo la particularidad y diversidad del habitar latinoamericano, el programa pretende promover una visión emancipadora y sustentable de la identidad arquitectónica de América Latina, reconociendo la otredad, lo desigual, lo emergente, como la vocación y herencia por construir lo nuevo. Así también, alcanzar una visión poética y ética de lo sensible y material del continente latinoamericano, en particular a través de métodos proyectuales pertinentes a la escala del lugar, el territorio y el contexto socio- cultural.

Apertura de convocatoria 2023 del Magister Latinoamericano de Arquitectura hasta el jueves 5 de enero de 2023.

Se adjunta dossier del Magíster Latinoamericano en Arquitectura.