Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Imagen diseñada por Lili Saéz de Equipo de Comunicaciones de Farcodi UBB

Este 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta.  Así lo declaró la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en abril de 2018, cuya iniciativa fue promovida por Leszek Sibilski (1958) , sociólogo y ciclista polaco- estadounidense. Su finalidad fue concientizar sobre el uso de la bicicleta por el bien de la Humanidad, incluyendo en  la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

Es por eso que te queremos contar sobre la Oficina Ciudadana de la Bicicleta de Concepción (#OCBI), iniciativa de Hernán Ascui, ex Secretario de nuestra facultad y Arquitecto exalumno UBB, y Mario Cabrera, presidente de Bicichile, creada el 2012 en conjunto con la Municipalidad de Concepción a través de su Departamento de Asesoría Urbana, liderada por Karin Rüdiger y Andrea Cox, ambas arquitectas UBB.

La  iniciativa nació con el objetivo de ser una instancia de participación activa y permanente, para canalizar los requerimientos y sugerencias de la ciudadanía. Esto con el fin de asesorar a la Ilustre Municipalidad de Concepción en el planteamiento de políticas para la promoción del uso de la bicicleta, además de su integración al sistema de transporte urbano comunal.

Desde el año 2012 la OCBI incentiva las políticas de fomento del uso de bicicleta, logrando la realización de más de 100 kilómetros de vías exclusivas para este medio de movilización en nuestra ciudad, hasta el día de hoy