Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío invita al  Seminario: Lanzamiento Zona Sur de ” Estándar BIM para Proyectos Públicos . El evento objetivo difundir la publicación del documento “Estándar BIM para Proyectos Públicos: Intercambio de Información entre Solicitante y Proveedores” a los diferentes actores de la zona sur de Chile ligados a la construcción (inmobiliarias, consultores, contratistas, entidades patrocinantes ) que participan en licitaciones públicas  la industria en general.

El Estándar BIM para Proyectos Públicos fue desarrollado para garantizar que la información compartida en el marco de los proyectos públicos de edificación e infraestructura sea suficiente, consistente, de buena calidad e interoperable. Se busca, a través de esto, facilitar la implementación de BIM tanto para las empresas privadas como las instituciones públicas.

La actividad contará con la participación de:

– Fernando Goycoolea – Académico UBB – Implementación de la metodología BIM en la UBB.

– Carolina Soto – PlanBIM – Proceso para la elaboración del estándar.

– Sebastián Manríquez y Paulina Godoy – PlanBIM – Presentación del Estándar BIM para Proyectos Públicos y aplicación en vivo.

Durante la jornada se desarrollará una demostración del Estándar BIM para Proyectos Públicos aplicado, en la que se mostrará en vivo la aplicación de los parámetros mínimos del Estándar BIM para Proyectos Públicos en diferentes software.

Martes 20 de agosto de 2019 de 8:30 a 13:30 horas en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío en Concepción. Entrada liberada  solo requiere la inscripción en el siguiente enlace:

Colaboran:

– Dirección de Arquitectura MOP