Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Este  jueves 29 – a las 12:00 am – en sala Generación del 13, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, se lanzará el Libro libro Industria y Habitar Colectivo. Conjuntos Habitacionales en el sur de Chile. La presentación de la publicación estará a cargo de Carolina Lara, periodista y miembro de la Mesa Ciudadana por el Patrimonio, Tomé; y Javier Ramiréz, Director del Magíster en Arte y Patrimonio.
El libro es el resultado de una investigación centrada en comprender formas de habitar colectivas asociadas a conjuntos habitacionales, creados por industrias en el sur de Chile. La cual nace del Proyecto Anillos Soc-1403 pia CONICYT, desarrollado por investigadores de las universidades de Concepción, Bio-Bio, Austral y Magallanes.
El programa de Investigación Asociativa, PIA, tiene como misión fortalecer las ciencias sociales a través de la creación de nuevas líneas de investigación y/o reforzar aquellas existentes de tal manera que generen un impacto científico a nivel nacional e internacional, así como el entrenamiento de investigadores y la formación de estudiantes de pre y postgrado que permitan formar masa crítica altamente calificada para contribuir al desarrollo futuro de estas ciencias.

También apuntan a integrar a los investigadores a circuitos académicos nacionales e internacionales, al desarrollo de actividades de comunicación destinadas a sensibilizar a la sociedad chilena, al sector público y privado, sobre la importancia del quehacer de las Ciencias Sociales y su inserción en la vida cotidiana de la sociedad chilena.

Sobre el proyecto de investigación: