Detalles de Evento

• Date:
  • Categorías:

Se informa a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, que se  encuentran abiertas las postulaciones al programa Tesis País: Piensa Chile sin pobreza, en su versión 2020-2021.  El concurso está orientado a estudiantes de pre y post grado, que quieran investigar las causas y manifestaciones de la pobreza, analizar los resultados y efectos de planes y programas en poblaciones afectadas y/o dar respuestas técnicas a problemas sociales en diversas escalas territoriales (local, regional, macrozonal, etc.) desde el marco de sus disciplinas y áreas del conocimiento, con el propósito de favorecer su superación mediante la promoción del desarrollo.

El programa tiene dos modalidades: (i) proyecto de tesis, para quienes estén partiendo con su investigación y (ii) tesis terminada, para investigadores y profesionales que defendieron sus tesis en los últimos cinco años y quieran elaborar un artículo a partir de sus resultados y hallazgos. En ambos casos existen apoyos y beneficios. Tesis País es una iniciativa de la Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País. Por lo tanto, se busca  que gran parte de los proyectos y temas de investigación que se seleccionen, constituyan un aporte para el desarrollo de las comunidades y territorios que interviene Servicio País.

Aquí podrán encontrar  postulaciones y bases del concurso.

Bases convocatoria Programa Tesis País 2020-2021 VF