SEMINARIO: Vivienda Social Rural Pertinencia Cultural y Sustentabilidad
30·07·20

Estudio Tribal y   Tierra LAB invitan a la siguiente actividad bajo el  marco del proyecto Fondart Nacional “Vivienda Social rural sustentable con pertinencia cultural” a cargo de Estudio Tribal. El  Seminario busca desarrollar una reflexión en torno a la vivienda social rural, la construcción sustentable y la pertinencia cultural; bajo dimensiones sociales, económicas y ambientales. El proceso será sistematizado con el fin de nutrir el proyecto de creación de vivienda social que se emplazará  en la zona rural de la Comuna Penco, Región del Biobío.       

Módulo Nº1: “Habitar la nueva ruralidad”

15:00 a 16:20

  • Vivienda social rural y pertinencia cultural (Claudia Solar I., Arquitecta Programa Habitabilidad Rural, SERVIU Región del Biobío)
  • Experiencias académicas en torno a la vivienda Social. (Denisse Schmidt G., arquitecta académica de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Biobío)
  • Experiencias de gestión de subsidios con materiales locales (Gian Capurro, E.P. y Constructora Santa Magdalena)

Módulo Nº2: “ Estándares de Sustentabilidad “

16:30 a 17:50

  • Nuevos estándares de construcción sustentable aplicables a la vivienda social rural (Paola Valencia M, Secretaria Ejecutiva Construcción sustentable DITEC MINVU)         
  • Estrategias pasivas y activas para la vivienda social sustentable. (Dra. Paulina Wegertseder, Arquitecta y Académica de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Biobío) 
  • Concurso Vivienda Social Rural MINVU (Ana María Hidalgo M., Arquitecta SEREMI MINVU Región del Biobío)

Miércoles 12 de agosto 15:00. Transmisión via ZOOM y Facebook de Estudio Tribal. 

 Organiza : Estudio Tribal,  Tierra LAB

Colabora: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  Ministerio Vivienda y Urbanismo, Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío  y Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía Universidad de Concepción, Protierra Chile, RED ARCOT.