“Las Convergencias del Diseño”, es el nombre del evento organizado por el Departamento de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios.  Esta charla se inserta en el convenio de desempeño de la respectiva facultad y que se  materializa en una serie de charlas y talleres para los alumnos y profesores de Diseño Gráfico, como una forma de conocer las nuevas metodologías, estrategias y tendencias en las distintas áreas del diseño.

El viernes 30 de agosto se presentó el destacado diseñador gráfico y exalumno de la escuela, Marcelo Rojas, Director Creativo de FutureBrand para Latinoamérica. En la actualidad lidera un equipo creativo multidisciplinario que trabaja en la construcción, implementación y desarrollo de sistemas de identidad para marcas de diversos rubros del ámbito público y privado para toda Latinoamérica.

Marcelo Rojas dictó la charla “La Identidad más reputación: ser y parecer”, oportunidad en que expuso las estrategias de Branding para la construcción del diseño de las marcas Perú, Haití, Mallplaza, Alto del Carmen, Entel, entre otras.

Durante la tarde la citada jornada se reunió con académicos del Departamento de Comunicación Visual para dialogar sobre los nuevos algoritmos en las estrategias de Branding en la construcción de marcas en lo visual y en la relación emocional de estas con los usuarios.