Dra. Claudia Muñoz Sanguinetti. Fotografía Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.
La Dra. Claudia Muñoz Sanguinetti, profesora Asociada adscrita al Departamento Ciencias de la Construcción de nuestra facultad, resultó electa como representante de la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño ( Farcodi)  ante el Consejo de Académico UBB de nuestra casa de estudios.

El proceso eleccionario, cuya ratificación se dio el miércoles 8 de julio, consagró a la académica y ahora representante ante el Consejo Académico UBB. Sobre su elección y expectativas ante su nuevo cargo expresó: “Nuestra Facultad ha tenido un rol relevante en la historia de nuestra Universidad y sin duda representarla en esta instancia es un importante desafío, el cual asumo con compromiso y entusiasmo esperando responder al valioso apoyo recibido”.

Por otro lado, asegura es un honor tomar la posta que entrega su antecesora la académica Dra.  María Isabel López, quien realizó una brillante y reconocida gestión.  Motivada por ello, pone a disposición su experiencia académica de estos 22 años en la institución, desarrolladas principalmente desde la docencia de pregrado, postgrado e investigación. Además asume el compromiso de representar a todos y todas los integrantes de nuestra Facultad en el Consejo Académico UBB, de la mejor manera posible.

La Dra. Claudia Muñoz Sanguinetti es Constructor Civil egresada de la Escuela de Ingeniería en Construcción de nuestra facultad, Magister en Gestión Ambiental de la Universidad del Desarrollo y Doctora en Arquitectura y Urbanismo (DAU) de nuestra facultad.  En su trabajo de investigación se cuenta su labor como Investigadora Asociada al Centro Investigación en Tecnologías de la Construcción CITEC-UBB. Se cuentan en sus investigaciones en el área del desarrollo de la construcción sustentable, Gestión ambiental , eco eficiencia, Materiales de Construcción, y en el plano de la internacionalización, académica en la Universidad de Sevilla del Programa postgrado Master en Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios

A partir del año 2015, asume como Editora Responsable de la Revista Hábitat Sustentable de Farcodi quien junto a un equipo de gestión editorial han logrado ir alcanzando importantes indexaciones, entre las que se cuentan SciELO, Emerging Source Citation Index de Clarivate Analytics, entre otras y la recientemente alcanzada indexación SCOPUS.

Su trabajo siempre ha estado ligado a la facultad, colaborando con la comunidad estudiantil y académica en los más diversos proyectos e iniciativas, que se han materializado en directo beneficio de Farcodi.  Le deseamos el mejor de los éxitos en su nuevo cargo.