Mg. Alejandro Arros, director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Faculta de Arquitectura, Construcción y Diseño, participa  como co-investigador en el proyecto “Horizontes Convergentes: Producción, mediatización, recepción y efectos de las representaciones culturales de la marginalidad” financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID PIA/ANILLOS SOC180045, instancia en la que participan investigadores (as) de Chile, Brasil, Argentina, Georgia, Italia, Países Bajos y España.

El proyecto que tiene una duración de tres años , desde el año 2019 al 2021 tiene como objetivo indagar las representaciones y autorrepresentaciones culturales presentes en los procesos de estigmatización, exclusión y marginación; desde una perspectiva crítica y comparada. El trabajo compromete una serie de  publicaciones, libros, seminarios , entre diversas  actividades científicas, además de  la consolidación de un grupo de investigación internacional en la materia.

El proyecto es liderado por la Universidad de La Frontera y la Universidad Austral de Chile, y el académico Mg. Alejandro Arros participa en su calidad de  co-investigador por la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura,  Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios.