Los(as) académicos(as) de la Escuela de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, diseñadores industriales Mg. Pía Lindemann Varoli y Mg.  Izaul Parra Pierart,participaron en el XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina.

La instancia fue convocada por el Foro de Escuelas de Diseño, red de intercambio académico que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica y tuvo como objetivo compartir experiencias, planificar acciones conjuntas en base a temas de interés común a fin de concretar proyectos académicos que permitan la formación de los diseñadores del continente.

Alguna de las temáticas que se abordaron en el congreso son las áreas del  diseño, medioambiente y ecología, materiales, tecnologías sustentables y reciclaje, investigación académica, tendencias en diseño, entre otras aristas.  El congreso se desarrolló de manera remota atendiendo la contingencia sanitaria y contó con la exposición de quince expositores (as)  de Ecuador, Colombia, México, Argentina y Chile, con una convocatoria de más de ochenta asistentes de  de Latinoamérica.