Académicos (as) de la Escuela de Diseño Industrial de Farcodi UBB participaron en Congreso Latinoamericano de Diseño
03·08·20
Los(as) académicos(as) de la Escuela de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios, diseñadores industriales Mg. Pía Lindemann Varoli y Mg.  Izaul Parra Pierart,participaron en el XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina.

La instancia fue convocada por el Foro de Escuelas de Diseño, red de intercambio académico que reúne a más de 360 instituciones de Iberoamérica y tuvo como objetivo compartir experiencias, planificar acciones conjuntas en base a temas de interés común a fin de concretar proyectos académicos que permitan la formación de los diseñadores del continente.

Alguna de las temáticas que se abordaron en el congreso son las áreas del  diseño, medioambiente y ecología, materiales, tecnologías sustentables y reciclaje, investigación académica, tendencias en diseño, entre otras aristas.  El congreso se desarrolló de manera remota atendiendo la contingencia sanitaria y contó con la exposición de quince expositores (as)  de Ecuador, Colombia, México, Argentina y Chile, con una convocatoria de más de ochenta asistentes de  de Latinoamérica.

>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.