El académico y director de la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad, Mg.  Alejandro Arros Aravena, expuso el miércoles 23 de septiembre  sobre los avances de la investigación que lidera dentro del proyecto Anillo de ANID-CHILE SOC180045

La instancia denominada: “Jornadas de investigación Converging Horizons”, forma  parte del Proyecto Anillo de ANID – CHILE SOC180045”, organizado por la universidades de la Frontera y  Austral de Chile. La investigación titulada: “La Lectura de imágenes periodísticas como estrategia de educación intercultural en estudiantes universitarios. El caso de la cultura mapuche en Chile.” tiene como objetivo  identificar los niveles de influencia de las imágenes fotográficas de prensa en estudiantes universitarios y la manera en que estas imágenes contribuyen en la actitud y tolerancia a la interculturalidad.

Según el académico: “estas jornadas son productivas puesto que  permiten compartir avances con investigadores (as) de diversos países, como Italia, España, Georgia, Brasil, Ecuador, Argentina, Países Bajos, entre otros. Por otro lado, bajo el  contexto de pandemia, que, si bien es complejo en muchos aspectos, otorga la posibilidad de compartir en tiempo real con pares de las más diversas latitudes , aún cuando sea a través de la mediación de una pantalla.

Cabe señalar que la presente investigación se enmarca bajo el financiamiento de la Vicerrectoría de investigación y Postgrado de la Universidad del Bío Bío, a través de la línea de investigación en docencia.