Imagen: Escuela de Ingeniería en Construcción Farcobi UBB
La Escuela de Ingeniería en Construcción de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB), se adhiere al Programa Construcción-Academia impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El convenio se materializó con la suscripción de un documento firmado por el rector de nuestra casa de estudios, Dr. Mauricio Cataldo Monsalves y la directora de la Escuela de Ingeniería en Construcción de Farcodi UBB, Mg. Grecia Avilés Gavilán.

El programa representa la visión impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, con el fin de avanzar en la vinculación del gremio y las empresas del sector, con las diversas entidades académicas del país. De esta manera permitirá el acercamiento de los(as) estudiantes y académicos(as) a las empresas del sector, además de ser un aporte desde la academia a la innovación, productividad, conocimiento y sustentabilidad en la construcción.

Visión compartida con la Escuela de Ingeniería en Construcción, que por medio de las políticas de su unidad de Vinculación con el Medio, se materializa en el trabajo colaborativo con las empresas de la industria y de nuestra región, a través del desarrollo de actividades prácticas, y también investigación en la industria.

La Directora de Escuela de Ingeniería en Construcción de Farcodi UBB, Sra. Grecia L. Avilés Gavilán comenta “El compromiso de la Escuela de Ingeniería en Construcción con el Programa construcción academia,  es de suma relevancia ya que se trata de una  iniciativa que contribuye directamente a la formación de nuestros estudiantes y al mismo tiempo constituye una instancia  de retroalimentación y construcción conjunta   que   favorece la innovación,  la productividad y la vinculación bidireccional  con  sector Construcción.”

Junto con ello, la CChC a través de su Corporación de Desarrollo Tecnológico, invitó a la Escuela de Ingeniería en Construcción de Farcodi UBB a participar de Encuentro Construcción Academia, del cual la escuela todos los años ha participado de manera presencial con su comunidad estudiantil , no obstante para esta oportunidad esta vez se realizará de manera remota.

La transmisión se realizará el martes 27 de octubre desde las 10: 30 Hrs, cuyo tema central que se abordará es: “Transformación en la Industria: Desafíos para los nuevos profesionales de la construcción”.

Las inscripciones se realizarán en este  enlace