Producto de la pandemia de Covid – 19 que nos afecta, han surgido diversas iniciativas innovadoras con el fin de hacer frente a esta crisis santiaria. Una de ellas es un proyecto desarrollado en nuestra Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB ) denominado: Cúpula Fetal para protección de recién nacidos en época de Covid- 19 EMA . El trabajo es el resultado de un equipo encabezado por académico de la Escuela de Diseño Industrial Mg. Samuel Soto Guzmán. El proyecto tiene su origen en ser un aporte para el combate del Covid – 19, desde el área del diseño industria, así como en base a la experiencia en desarrollo de las técnicas y tecnologías como el termoformado vacuum forming y el prototipado 3D.

El proyecto se enmarca en los trabajos desarrollados por equipos académicos de nuestra facultad, que se adjudicaron el concurso interno “Desafío UBB: COVID-19, año 2020” que organizó la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de la Unidad de Emprendimiento. Junto con el proyecto Su objetivo es financiar y apoyar proyectos de innovación, cuyos resultados estén orientados a la obtención de nuevos productos, procesos y/o servicios, que permitan entregar soluciones innovadoras en la prevención y control del COVID-19.

En el siguiente video para nuestra sección EN >>CONTACTO, el académico Mg. Samuel Soto Guzmán nos explica las funciones que cumple el dispositivo, que actúa como barrera entre el virus y los(as) neonatos, siendo una alternativa para enfrentar el problema sanitario que nos aqueja.

>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.

>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.