Académicos de Farcodi UBB se adjudican Proyectos de Extensión UBB 2021
08·01·21
En sesión efectuada el jueves 17 de diciembre del 2020, el Comité de Extensión de la Universidad del Bío-Bío seleccionó Proyectos de Extensión Universitaria Académica, Seminario, Congreso y Programa de Extensión Relevante, para ser ejecutados el presente año académico.

Entre los proyectos seleccionados se cuentan los de docentes de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi UBB), que abordan temáticas sobre accesibilidad e inclusión, sustentabilidad e innovación educacional, los cuales detallamos a continuación:

Los proyectos de extensión relevante “Mejora en la accesibilidad universal de personas con discapacidad visual, mediante valores compartidos UBB, a través de diseño inclusivo”, cuyo Director principal es Mg. Alejandro Arros Aravena, diseñador gráfico y docente del departamento de comunicación visual y director de la Escuela de Diseño Gráfico; y “Bioma-Lab: Diseño e implementación de estación de modular temporaria para  el fomento de la educación alimentaria sustentable y economía circular”, dirigido por Dr. Elvert Durán Vivanco, diseñador industrial  y docente del departamento  de Arte y Tecnología del Diseño. Además, el proyecto de extensión universitaria “Codiseño de una Escuela Básica con enfoque en arte y ciencia. Co-Creación Arquitectónica para la comunidad educativa de Caleta Del Medio de Coliumo” a cargo del Nicolás Sáez Gutiérrez, Arquitecto, estudiante de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo UBB y docente del departamento Diseño y Teoría de la Arquitectura de la respectiva facultad.

Como todos los años, la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Extensión UBB, invita a la comunidad académica de nuestra casa de estudios a participar en el Concurso Anual de Programas de Extensión Relevante para el año 2021. Su finalidad es contribuir al posicionamiento de la Universidad del Bío-Bío mediante la difusión del conocimiento en diversas áreas de expresión (artes, ciencias, humanidades), con el fin de mejorar la calidad de vida y formación integral de los habitantes de las regiones del Biobío y Ñuble respectivamente.  Así también que los diferentes sectores sociales sean los beneficiarios (as) de los avances científicos interdisciplinarios y culturales de los proyectos desarrollados, sentando además las bases de retroalimentación para las comunidades académicas y estudiantiles de nuestra universidad.

>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.