En el marco del proceso de admisión a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), la Universidad del Bío-Bío presenta su plataforma de admisión a las(os) postulantes a nuestra casa de estudios.

Admisión UBB es el sitio de información de las carreras que ofrece la Universidad del Bío-Bío en sus campus de Concepción y Chillán. Se entrega detalles sobre el proceso de postulación y matrículas para el año académico 2021, ingresos especiales, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) entre otras aristas.  Por otro lado, el sitio entrega información sobre Becas y Créditos UBB, gratuidad, becas y créditos estatales, además de las becas de mantención de Junaeb.

A partir del proceso de la Prueba de Transición (PDT), nuestra casa de estudios elaboró el programa Experiencias UBB Semana de Facultades, instancia virtual en la que los (as) postulantes conocieron las diversas carreras que ofrece la universidad, entre ellas de Farcodi UBB, de sus directores de escuela y jefes de carrera, además de la comunidad estudiantil y sus egresados/as.

Así entonces y a partir de un trabajo elaborado por parte del equipo de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la UBB, cada actividad dio  a conocer las carreras y programas de la única Universidad estatal de las regiones del Biobío y de Ñuble, con el objetivo de aclarar las dudas por parte de la audiencia, sean estudiantes de enseñanza media, egresados o público en general.

Admisión UBB se encuentra Facebook , Twitter , Instagram  además con un WhatsApp para consultas de postulaciones: +569 37702048

Horario de Atención:

• Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y de 19:00  a 23:00 horas
  • bado y domingo: de 17:00  a 21:00 horas

La Universidad del Bío-Bío está acreditada en todas sus áreas y cuenta con dos sedes, Concepción y Chillán, las que reúnen 38 carreras y dos programas de Bachillerato con una comunidad universitaria diversa y pluralista, la que supera las 13 mil personas.

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño en tanto cuenta con cuatro carreras de pregrado y de postgrado, cuya información se encuentra en el sitio Admisión UBB y que detallamos a continuación:

Experiencia UBB // Admisión UBB: