Imagen desarrollada por Cristián Toro, Diseñador Gráfico Profesional egresado de la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad.
La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño abre una convocatoria a estudiantes, personal administrativo y académicos/as para conformar el Comité Relaciones Humanas Farcodi 2021, grupo de trabajo de representación colectiva para la construcción iniciativas que fortalezcan las relaciones humanas y prácticas conversacionales de la comunidad Farcodi. El trabajo de este comité consiste en construir de manera colectiva iniciativas que tengan como objetivo:
  • Fortalecer las buenas relaciones entre los tres estamentos que componen la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, por medio de la implementación de procesos y acciones específicas identificadas en diagnóstico previo.
  • Instalar capacidades al interior de Farcodi, para la implementación de acciones que fortalezcan las relaciones humanas en su interior.

Se considerarán algunos criterios que aseguren la representatividad:

–   Paridad de género.

–   Representación de estudiantes de las 4 escuelas.

–   Representación de los distintos estamentos (10 personas por cada uno).

–   Diversidad etaria.

Durante la implementación de las iniciativas, las personas que participen de ellas, dependiendo del estamento, tendrán una dedicación a este proyecto de 2 hrs cronológicas semanales, por lo cual tendrán las siguientes consideraciones:

–   Estudiantes: Certificación a la hora de postular a las ayudantías. Podrán convalidar como asignatura integral. Horario protegido.

–   Administrativas/os: Contar con una nota de mérito más una certificación por la consultora a cargo del proceso (Trafun). Horario protegido.

–   Académicas/os: incluir su participación en 2 hrs (cronológicas) de carga académica semanal. Certificación que tribute a proceso de jerarquización.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 17 al viernes 04 de junio de 2021 hasta 18:00 Hrs.

Inscríbete en este link: https://forms.gle/PJPRbRoko8BNhaqn7    (debes tener tu cuenta gmail para acceder)

El comité tendrá el acompañamiento del Psicólogo Mg.  Jaime Munita Jordán, quien ha estado a cargo de este proceso desde el 2020, y que hoy tiene el desafío de conformar el Comité Relaciones Humanas Farcodi 2021. Su fin es asegurar una representación triestamental, con paridad de género y diversidad etaria. Su trabajo se desarrollará de manera horizontal y colaborativa en las nuevas iniciativas de fortalecimiento de nuestras relaciones como comunidad Farcodi. Te invitamos a ser parte ¡Súmate este 2021!

Jaime Munita es Magíster en psicología, mención social-comunitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fundador – director de Trafun Consultores. Ha desarrollado talleres para la comunidad Farcodi-UBB, como lo fue el taller “Contención en Tiempos de Crisis”, dirigido a acompañar procesos de desarrollo y cuidado de equipos de trabajo en tiempos de confinamiento y teletrabajo.

Desde el año académico 2020, el profesional ha desarrollado un trabajo conjunto con los directivos(as) de las escuelas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería en Construcción y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.  Se materializó , por ejemplo, en torno a un taller denominado “Contención en tiempos de Crisis” con el fin de efectuar un proceso de acompañamiento a los respectivos equipos directivos(as) en el marco del confinamiento, permitiendo reconocer los impactos recibidos por esta situación y favorecer desde el análisis de ella, los objetivos y acciones que como equipo se proponen para fortalecer su trabajo en esta contingencia.